jueves, 13 de junio de 2013

Cursos para la obtención del Carnet de Conducir de Cámión y de Autobús




Dentro del “Programa de Formación y Capacitación de Mujeres del Medio Rural”, se ofertan 4 Cursos para la obtención del Carnet de Conducir de Camión y de Autobús, con el correspondiente curso para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional de transporte de mercancías y de viajeros.- C.A.P.-. 


Esta formación que se ofrece a mujeres de la provincia de Córdoba, constituye una experiencia piloto en el marco de la Provincia de Córdoba, al objeto de favorecer el desarrollo profesional de las mujeres rurales en sectores de actividad donde aún existen barreras socioculturales y de aumentar sus oportunidades de empleo en ámbitos tradicionalmente masculinizados, como es el sector del transporte, taxis, conductoras de camiones y de autobuses.


- Cursos:


1.- Curso para la obtención del permiso de conducir “C” de Camión y obtención del Certificado de Aptitud Profesional para transporte de mercancías (C.A.P Mercancías). 20 Plazas


2.- Curso para la obtención del permiso de conducir “D” de Autobús y obtención del Certificado de Aptitud Profesional para transporte de viajeros (C.A.P. Viajeros). 20 Plazas



Colectivo destinatario: 
Mujeres que estén en situación de desempleo
Tener el permiso de conducir tipo B
Edad mínima 21 años para el permiso camión y de 24 años para el de autobús


Plazas ofertadas: 40 beneficiarias (20 Carnet y C.A.P. tipo C y 20 Carnet y C.A.P. tipo D)
Fecha realización cursos: Septiembre-Octubre/Noviembre


Plazo y lugar de presentación de las solicitudes:
El plazo será desde el día 10 al 30 de junio de 2013. 



Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Córdoba sita en Plaza de Colón s/n de lunes a viernes en horario de 9,00 a 13,30 horas y los sábados de 10,00 a 13,30 horas, bien directamente a través de los lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.